Se utilizan con instrucciones especiales para cada caso, nada que se maneje poder se encuentra aislado del entorno, direcciones hacia los puntos cardinales, colores, limpieza energética. Se pueden hacer diferentes tipos de respiraciones con determinadas posiciones de la lengua, ya sea formando una especie de túnel, en contacto con el paladar, vuelta hacia abajo o sacándola al máximo, dependiendo de los objetivos que se deseen o programen.
Estas técnicas de respiración se utilizan mucho en China, India y Tibet. Cuando hacía mis prácticas de los ejercicios respiratorios en los montes Himalayas la energía que se generaba era muy especial. Igualmente, he sentido algo muy especial en el Cuzco, en el valle del Elqui en La Serena, Chile; en San Marcos Sierra en Argentina.
En Japón se les enseña a los niños un método muy simple para controlar la ira. Deben respirar hondo, así el cuerpo desplaza la ira a la respiración. No es tanto el método, sino que lo hacen desde niños, entonces ya forma parte de su cultura. Por ello, los japoneses pueden tener el control de muchas de sus emociones. En parte el progreso del país, es por la fuerza de su gente que forman desde niños, a lo que hay que agregar muchos otros aspectos importantes.
Las respiraciones catárticas hacen que se origine una hiperventilación oxigenando el cuerpo al máximo. Son absolutamente liberadoras y cada vez se obtienen y descubren nuevas cosas en este tipo de respiraciones que nacieron de las teorías del Dr. W. Reich y de su discípulo Dr. A. Lowen.
Toda programación mental que no se afiance, que no origine una liberación de energías "tóxicas", no durará en el tiempo. En nuestro Instituto se aplican los diversos tipos de respiración desde hace varios años con resultados muy positivos. Hemos hecho un método en un CD de audio que debe practicarse cada cierto tiempo en paralelo con la Programación Mental. No es para todos los casos.
En otras escuelas se denomina respiraciones holotrópicas, pudiendo ser practicadas en grupos o individualmente. Difieren en agregados de forma y de fondo. En nuestro caso, nos ha dado estupendos resultados la suspensión de la respiración por breves segundos, al mismo estilo de los templos tibetanos, produciendo una liberación total de la inarmonía, de allí que la denominemos Respiración liberadora.
Luego de mucha experiencia hemos hecho un método muy efectivo. Se incluyen varios tipos de círculos de energía, alternando a los hombres y mujeres por cuestiones de polaridad. Se hacen círculos de pie, acostados, en parejas y otros modos.
El resultado inmediato es una liberación, una descongestión de la mente y del cuerpo. En las primeras prácticas algunas personas experimentan ciertos miedos, angustias, que van desapareciendo rápidamente en las siguientes sesiones. Estos temores se manifiestan a través de temblores del cuerpo, risas, llantos, gritos, que son muy positivos que se manifiesten espontáneamente.
Luego, todo es provecho. Se incrementan las ondas alpha, theta y delta. Se produce mayor creatividad, alegría interna, compañerismo y alegría de vivir.
“ El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder
el entusiasmo” – Winston Churchill
el entusiasmo” – Winston Churchill
“ Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos
casos tienes razón” – Henry Ford
casos tienes razón” – Henry Ford
“Mi gran preocupación no es si tienes fracasos, sino si estas
contento con tus fracasos” –Abraham Lincoln
contento con tus fracasos” –Abraham Lincoln
IMPORTANCIA DE LA NUTRICION
Si se va dedicar a usar el poder mental con mayor o menor intensidad, es conveniente que revise la calidad de su alimentación. Si desea progresar en salud y prosperidad, significa que tenemos aprecio por la vida, por las buenas cosas, que por lo menos nos apreciamos a nosotros mismos.
Si Usted tiene auto, jamás le pondría un aceite de mala calidad ni combustible que le eche a perder el motor. Igualmente, cuidará que cuando adquiera combustible éste no se riegue al piso, nadie en su sano juicio lo hace, con excepción del ser humano consigo mismo. Cuidamos al auto más que a nosotros mismos.
Le ponemos tanto combustible a nuestro cuerpo, que se riega por el vientre, abdomen, con abultadas y grasientas formas. Esta es una forma de tirar el combustible irracionalmente. Nuestro combustible, adicionalmente al aire y al sol, es la comida, el alimento diario.
Todos quisiéramos un automóvil que consuma el mínimo de combustible, que no tengamos que ir al centro de abastecimiento continuamente. Un vehículo así es lo más deseado. Es un sueño tecnológico con los problemas del petróleo que existen.
Sin embargo, ya tenemos un vehículo económico y es nuestro cuerpo, el ser humano es sumamente económico, necesita muy poco alimento y mientras mas edad, el consumo es mucho menor. Nunca antes la humanidad ha tenido tanto para comer y a la vez tan poco. Tenemos ambos extremos en el planeta, por un lado obesidad mórbida, con personas de 250 Kg. y por el otro con personas en hueso y piel con 30 Kg. en un adulto.
La comida, es tan sólo un combustible, no es más que eso, sin embargo, por los mecanismos de preservación de la especie, por el almacenamiento de grasas para la época de carestía, existen papilas gustativas conectadas a los sistemas de placer y acumulación de grasa o energía en las partes adiposas. Volviendo al ejemplo del automóvil, a Usted le daría lo mismo que el combustible sea verde, rojo o azul. El color o sabor es lo de menos. El auto va a funcionar tan bien con uno o diferente color. De la misma manera ocurre en el cuerpo. Por supuesto, no se trata de ingerir una tableta de alimentos y pasarla bien, ya que nos iríamos al otro extremo pudiendo originarse problemas de adaptación peligrosos. De lo que se trata es de tener plena consciencia de que es la alimentación y no estar desesperados cada vez que tengamos hambre. Muchas personas suspiran por un sándwich, por una tarta de dulces, hasta pueden perder el trabajo, la pareja, sólo por su deseo, su placer mórbido.
Comer sabiendo que la alimentación es necesaria, comer para vivir y no vivir para comer. Que no sea una prioridad, que tenga sólo la importancia exacta. Muchas personas están pensando sólo en cuando recibirán su sueldo para ir al restaurante de su preferencia. Se pueden pensar en tantas cosas, como adquirir un libro, ir a un concierto, pero no en una necesidad tan primaria como es la alimentación. De vez en cuando darse un gusto al comer, es parte del disfrute de la vida, pero que no sea de manera permanente y obsesiva. Cuando es obsesiva se convierte en obesidad y esto está considerado como una enfermedad, de allí su denominación como mórbida.
Yo por ejemplo, acostumbro a ingerir vino, pero cuando tengo algo que celebrar puedo darme el gusto de beber uno de mejor calidad y precio. No embriagarme, ya que considero un insulto embriagarse con un buen vino, sino degustarlo, saborearlo, sentir hasta el clima en donde la uva fue cosechada.
Es lo mismo para la comida, saborearla, sentir la combinación de los ingredientes, la textura de cada componente hasta estar satisfecho. La importancia mayor será la combinación de los alimentos, que deben cumplir su función nutritiva. Particularmente soy vegetariano, pienso que hemos llegado a un nivel evolutivo avanzado, de tal manera que ya no tenemos que matar a nadie para comerlo. Pero, no puedo pedir que todo el mundo se vegetariano.
Hubo el caso de una persona a la que tuvo que hacérsele una operación en la traquea y esófago. Al final quedó imposibilitado de pasar los alimentos y tuvo que hacérsele un dispositivo para que el alimento vaya directamente al estómago. Estuvo así por varios meses, pero luego comenzó a hacer cuadros psicológicos de ansiedad, depresión y otros síntomas. Por mas que se le brindó la ayuda respectiva, cada vez perdía el ánimo hasta de vivir.
Luego de intentarse infructuosamente muchas soluciones, se propuso que todos los alimentos, empezando con las frutas y poco a poco agregando mas alimentos, sean previamente masticadas, saboreadas y luego las devolvería a un recipiente para prepararlas para inyectarlas al estómago. Esta fue la solución, se solucionaron todos sus problemas. Sus sistemas comenzaron a normalizarse, volvió a trabajar, a tener ganas de vivir y no tuvo mas problemas de salud.
Esto se debe a los mecanismos que ya he mencionado. No bastaba con alimentarse, sino que el ser humano, al mantener sus antiguos e innecesarios mecanismos vuelve a su estado primitivo.
Ahora que estamos en la posibilidad de tener un poder mental, un mayor desarrollo de la potencia de la humanidad, tenemos que estar en dominio de la mejor alimentación. De lo que nos ponga a tono y en contacto con las fuerzas sutiles, con las fuerzas antes ocultas para nosotros. Dejar de ser primitivos lo más posible. Estas mismas personas que no resisten la tentación de comer tanto, en parte siguen con los mecanismos ancestrales semi salvajes y en mucho de su comportamiento habitual lo pueden manifestar igualmente.
Por ello, deberemos mejorar la alimentación. No se trata de hacer las cosas más difíciles, sino el de mejorar todo en nuestra vida. Se ha adquirido malos hábitos, nos hemos dejado llevar por la publicidad de las fast food de hamburguesas, pizzas, tortas, con gran cantidad de aceites sobre utilizados además de transgénicos, preservantes, colorantes, saborizantes, frituras, grasas y dulces como nunca antes se ha ingerido.
El hecho de cambiar la forma de vida, no representa una dificultad más, sino mas bien el liberarnos de dificultades. El ser humano es tan extraño que hasta se acostumbra a sufrir, se acostumbra hasta a la cárcel. Se ha visto a presos que no desean salir, que se han acostumbrado a dicha vida y que al salir no tienen a nadie conocido fuera, porque ya han hecho otra vida en la cárcel.
En la nutrición debemos liberarnos de estas cárceles de comida anti natural, con excesos de carnes llenos de hormonas cancerígenas, con porcinos que crecen aceleradamente y que nunca se les permite ni siquiera caminar para que produzcan mas peso y obtener mas ganancias. Con paté de hígado de ganso a los cuales se les provoca una tremenda inflamación para que puedan ser hígados gigantes. Vegetales y frutas con hormonas, fertilizantes y pesticidas sumamente dañinos.
Pero, ¿todo está así?, no, de ninguna manera, si existe una cultura diferente, una mejor vida, una calidad a la que Usted debe ingresar, un mundo superior, que es menos costoso, mas sabroso y sobretodo mas humano, mas natural. Tanto en cantidad, calidad, forma, Usted será enseñado en una mejor forma de alimentarse, de poder renovar las energías, de tener mayor vitalidad.
En principio, nunca coma frutas mezclada con comida cocida, como por ejemplo luego del almuerzo, ya que combinan muy mal y son la fuente de una buena parte de los problemas gástricos.
Las frutas debe ingerirlas como desayuno, sólo frutas, no comer nada cocido hasta unas dos horas después.
Coma lo mínimo de carnes rojas (vacuno, cerdo, pato), no sólo por las hormonas nocivas a las que están expuestas, sino por el exceso de ácido úrico, la forma de matarlos, la poca fuerza del ácido clohídrico en nuestro organismo para este tipo de materias.
Limite al máximo la ingesta de lácteos. El ser humano es el único animal que sigue bebiendo leche cuando adulto. Además, nadie ingiere leche de otra especie, salvo raras ocasiones. Una jirafa no mama de una leona, ni un cerdo de los elefantes. Claro, Usted me dirá que ha visto por televisión que una mona le daba de lactar a unos perritos, pero son casos extraordinarios, no es lo normal. El calcio de la leche puede producir osteoporosis. La leche de vaca es la causante de gran parte de los procesos alérgicos tanto a la piel como digestivos y respiratorios. La mayor parte de los adultos tiene problemas para digerir la lactosa.
“ Todos aquellos que dicen “Lo importante no es ganar o
perder...”, generalmente pierden” – Martina Navratilova
perder...”, generalmente pierden” – Martina Navratilova
No hay comentarios:
Publicar un comentario