lunes, 7 de diciembre de 2009

Voluntad agua ser el combustible del futuro para aviones y naves espaciales?

Si es así, la humanidad se emplea una "la tecnología de los dioses"Y, como en otros campos, la ciencia moderna será sólo ponerse al día con el conocimiento antiguo.

La noticia de la posible utilización de agua - un recurso abundante y limpio - como el "combustible" para la propulsión a chorro proviene de la Tokyo Institute of Technology que ha sido el desarrollo de tecnologías para alimentar un pequeño avión piloteado por someter a sus "motores" para los rayos láser lanzados desde tierra o desde satélites. En lo que ha sido aclamado como un gran éxito, el equipo de Tokio informó en la edición del 10 de junio de Física Aplicada que hizo un papel pequeño "avión" volar sometiendo su "motor" de las placas de aluminio para rayos láser. Causando pequeñas cantidades del metal para vaporizar, una corriente en chorro que se logró hacer que el avión se eleve.

El experimento obtenido así el truco de crear un jet expulsado de parte de la masa que impulsó el avión hacia adelante. En los aviones a reacción regular, el chorro es creado por la quema de combustibles derivados del petróleo y de expulsar el gas caliente. En el experimento de Tokio, el calor fue proporcionado por el rayo láser, el chorro por el aluminio evaporado.



Para escalar el sistema de propulsión a tamaño completo, Takashi Yabe, Jefe del equipo de Tokio, propuso utilizar el agua como el propulsor.

"El agua puede ser cosechado de la atmósfera cuando el avión vuela ", dijo.

La presentación de informes del experimento y la idea de utilizar el agua, la revista New Scientist (15 de junio de 2002) ilustra la futurista "motor de agua" por lo tanto:



"El agua, un combustible intrigante"


La presentación de informes de la serie de experimentos, The New York Times editor de ciencia Kenneth Chang declaró que,

"El agua es el combustible más intrigante. El avión de papel sólo recibió una sola pulsación antes de que el propulsor de agua se utilizó, pero Dr. Yabe especula que un avión más grande con esta tecnología continuamente podría reponer el agua del aire, "Así que no es necesario llevar grandes cantidades de agua", dijo.

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